viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

RUTA 88: Convocarán a 4 intendentes por la autovía 88

Sharing is caring!

La convocatoria a los intendentes de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea; los concejales de cada uno de los distritos y legisladores pertenecientes a la Quinta Sección Electoral, se dispuso en el transcurso de una reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en Batán, reclamando por la construcción de la autovía 88.

Los dirigentes necochenses de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) Leonardo Giorgetti, Oscar Gollnitz y  Fabián Pavkovich participaron de la asamblea que fue convocada por el delegado de Batán, Abel Cristobal, en donde también estuvieron presentes el jefe de Vialidad Zona X (Mar del Plata), concejales de Miramar, dirigentes de entidades intermedias y vecinales, público en general. Se destacó la presencia de Tomás Hogan, ex intendente de Miramar y Diputado Nacional mandato cumplido.

En la oportunidad se expusieron distintos puntos de vista, pero en general se coincidió en la caótica situación de la ruta 88, por su mal estado de conservación, falta de señalización, deterioro de las banquinas, y la unificación del pedido por la construcción de la autovía tantas veces prometida por funcionarios y políticos, sobre todo en épocas de elecciones.

También se elaboró un documento en conjunto en el que se resolvió actualizar en costos un proyecto que realizó hace varios años Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de que sea incluido en el presupuesto 2015, para la concreción de la autovía 88.

También se resolvió llamar a una nueva reunión para el primer viernes de Septiembre de 2014 a llevarse a cabo en Miramar, convocando de los intendentes de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea; a los concejales de cada uno de los Distritos, y a los legisladores de la Quinta Sección Electoral.

Entre otros puntos el documento elaborado en la localidad de Batán expresa:

1)      Reclamar a las máximas autoridades provinciales la solución definitiva a la problemática de la transitabilidad de la Ruta 88, que consiste en la realización de una autovía que una a Mar del Plata con Necochea (del kilómetro 0 al 125)

2)      Convocar a una próxima reunión para el primer viernes del mes de Septiembre de 2014 en la ciudad de Miramar, a los efectos de aportar detalles técnicos para la creación del documento que contenga el pedido conjunto ante las autoridades provinciales y nacionales.

3)      Convocar a todas las autoridades políticas y de la producción, asociaciones intermedias, deportivas, etc, de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la Quinta Sección Electoral.