viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Se realizó el acto oficial por el 160º Aniversario

Sharing is caring!

“Invito a los vecinos a que reflexionemos y analicemos sobre temas que son fundamentales y que dependen de la buena voluntad”, señaló la delegada de la localidad, Estela Pastor.

Quequén cumplió este domingo 3 de agosto 160 años de vida, y la ceremonia oficial se desarrolló esta mañana en la Plaza de los Niños, con la presencia del intendente  interino, José Luis Vidal; la delegada municipal, Estela Pastor; el presidente del HCD, Pablo Aued, concejales de dicho Cuerpo; autoridades educativas, con el jefe Distrital de Educación, Luis María Decastelli; funcionarios del Ejecutivo, instituciones quequenenses y vecinos.

Previamente, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, frente a la mencionada plaza, se realizó un Tedeum presidido por el párroco Miguel López, del que también formó parte el jefe comunal.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, con la tradicional apoyatura de la Banda municipal, a cargo de su director Fernando Mange.

Por su parte, el cura párroco, Miguel López, realizó la bendición correspondiente a esta fecha tan cara al sentimiento de los quequenenses.

Para culminar, la delegada Estela Pastor brindó palabras alusivas. “Soy consciente que hay mucho por hacer” en la localidad, y por eso “quiero pedirles paciencia, que es algo que los quequenenses tenemos bastante, dijo.

“Ganas y entusiasmo no me faltan”, señaló, para agregar que “invito a los vecinos a que reflexionemos y analicemos sobre temas que son fundamentales y que dependen de la buena voluntad” ya que “hay detalles que hablan por sí solos como conducta como ciudadanos”.

En el cierre de su discurso, Pastor subrayó, en la misma línea que “el desafío de cada uno de nosotros es que, desde el lugar que ocupamos, mantengamos el compromiso por este lugar que nos ha dado y nos sigue dando” ya que la historia “la hacen los pueblos y su gente”.

Como cierre del 160º Aniversario de Quequén se realizó, en el CEF Nº76, el tradicional corte de torta, ocasión en la que los niños, junto a sus familias, se acercaron para colmar las instalaciones y disfrutar del feliz momento.