viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Visita del Ministro Agustín Rossi a Necochea

Sharing is caring!

Comunicado del espacio Nuevo Encuentro sobre la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi a la ciudad de Necochea.

“Con motivo de la entrega de las Actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar, halladas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor, recibimos en Necochea al Ministro de Defensa de la Nación Cro. Agustín Ross, quién hizo entrega de las mismas a la Mesa Político-Sindical del Proyecto Nacional.

Nuevo Encuentro Necochea se hizo presente en el acto con cantos y aguante. Al tiempo que el Cro. Rossi nos recordaba que han pasado ya casi 12 años de aquel fatídico 2001/02, donde se vivía en un país entregado, con una deuda que superaba el 140% del PBI y con el desempleo a niveles cercanos al 55%. Tan lejano parece ese pasado oscuro y trágico de nuestra Nación que a veces olvidamos que 12 años en la historia no son nada.

Hoy, hemos logrado reducir la deuda externa a menos del 40% de nuestro PBI, acordando con el 92,4% de nuestros acreedores con bonos en default. Hemos hecho frente a los embates del poder especulativo financiero internacional, en cabeza de los fondos buitre, resistiendo dichos embates y plantando la bandera de soberanía y de resguardo de los intereses del Pueblo Argentino. Que de no haberlo hecho, se hubiera visto hipotecado nuestro futuro por casi 500.000 millones de dólares. Generando las condiciones para una crisis aún peor que la de 2001.

Nuestra soberanía ha sido sistemáticamente defendida a lo largo de esta última década ganada en derechos e inclusión. Con la recuperación del Estado como actor fundamental en la vida diaria, resignificando y dándole real contenido al poder que los argentinos delegamos con el voto a nuestros representantes.

Es por ello que desde hace más de 10 años nuestro reclamo por las Islas Malvinas ha sido uno de los ejes más importantes de este proyecto político, presionando diplomáticamente y con un profundo discurso de paz.

Esto sumado a la recuperación de nuestra identidad histórica, reabriendo los juicios por los crímenes terroristas cometidos por las FFAA en la última dictadura, dan cuenta de una verdadera vocación por la memoria, la verdad y la justicia.

Por ello y junto a Martín, con la conducción de la Cra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, vamos a seguir profundizando este modelo Nacional y Popular que ha abierto en la historia Argentina una nueva oportunidad esperanzadora para la emancipación de los pueblos.”

NUEVO ENCUENTRO NECOCHEA

Zulema Comune   Ignacio Barrena