viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Poco interés en la consulta popular

Sharing is caring!

El primer debate realizado sobre la Policía Municipal con vistas a la consulta popular, no tuvo mayor interés por parte de la comunidad.

A pesar que la inseguridad se apunta entre las mayores preocupaciones de los habitantes del distrito cada vez que se realiza una encuesta, no fueron más de 30 personas las que se hicieron presentes en el Teatro Municipal para escuchar las exposiciones a favor y en contra de la implementación de la nueva Policía.

Quizás para algunos dispuestos a participar el hecho que el concejal Vidal, a cargo del Ejecutivo haya firmado la adhesión les quitó interés en una discusión que ya está decidida de antemano y toman a esta consulta como una pérdida de tiempo.

Sin embargo, la participación siempre es necesaria e importante ya que posibilita el fortalecimiento de la democracia, más allá que están los representantes designados en el Concejo Deliberante.

Habrá dos oportunidades más para poder escuchar las exposiciones defendiendo cada postura, y quizás aumente la cantidad de vecinos que se acerquen.

El próximo miércoles, se realizará el debate en el Concejo Deliberante y el siguiente miércoles será en la Sociedad de Fomento de la localidad de Quequén.

Quizás también tenga que ver la difusión que se dé a estos debates y quienes representen cada postura en cada oportunidad lo que aliente a los vecinos a participar.

Más allá de todo este tipo de análisis, la importancia de la participación en democracia es fundamental. Sobre todo después del largo recorrido que hubo que transitar para recuperarla.