jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Los vecinos se preocupan, se quejan y actúan

Sharing is caring!

Las redes sociales logran ser generalmente un vehículo para transmitir las inquietudes de los vecinos que se sienten afectados (generalmente), por acciones irresponsables de los funcionarios de turno o por actitudes de personas desaprensivas con el bien común.

cavas en santamarina 02

En este caso particular se trata de un vecino que se siente muy preocupado por dos cosas en especial que sucedieron a partir de un mismo hecho.

cavas en santamarina 06

Las fotografías que acompañan este informe ilustran acabadamente como han quedado las cavas de donde se extrajeron toscas y arcilla en el camino de ingreso a Ramón Santamarina.

cavas en santamarina 08

Un largo conflicto se suscitó en su momento entre las autoridades de la Escuela Agropecuaria de ese medio, el municipio, la provincia y el Ente Vial Rural.

cavas en santamarina 09

En realidad, el problema quedó encapsulado, pero no solucionado como suele ocurrir cuando las partes no se ponen de acuerdo y nadie decide sobre los conflictos.

cavas en santamarina 20

Mientras tanto, la peligrosidad de estas cavas es una realidad con la que se encuentran diariamente quienes transitan ese sector del distrito de Necochea.

Esta es una de las preocupaciones del vecino que se comunicó con nosotros a través de Facebook.

La otra es el alto costo de la arcilla retirada de esos sectores que estaría valuada en casi 8 millones de pesos y que nunca se utilizó para arreglar el acceso a Santamarina my sus calles internas.

Las explicaciones no llegan a convencer a los habitantes de esa localidad, el camino de acceso no se arregla como corresponde (no es salida de producción agropecuaria), y las cavas son un peligro latente para todos.

Preocupaciones reales de habitantes reales de nuestro distrito. Los funcionarios ausentes y los privados defendiendo sus intereses.