viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Las preguntas necesarias

Sharing is caring!

Hace algunos meses el Concejo Deliberante de Necochea aprobó por mayoría un convenio firmado oportunamente entre el Departamento Ejecutivo y una empresa privada para el cobro de publicidades en los comercios del distrito.

Según los defensores del convenio José Luis Vidal, Ana Asa, Pablo Aued y Arturo Rojas la empresa SEMCOR S.A. facilitaría el ingreso de dinero a las arcas municipales sobre una tasa que no se estaba cobrando por parte del Municipio.

En ese convenio se establecía la apertura de una oficina de la empresa, la contratación de personal y el inicio del cobro de publicidad a las empresas multinacionales o nacionales a las que supuestamente no tiene acceso para el cobro el Municipio.

De lo informado por SEMCOR, y efectivamente cobrado por el Municipio le corresponde el 45% por ciento a la empresa, monto considerado muy alto por un importante número de concejales.

Hasta el momento no hay información oficial sobre lo actuado por SEMCOR, por lo cual los cuatro impulsores de esta iniciativa deberán informar oportunamente cuál es la situación de la empresa mencionada.

Según los mencionados concejales el Municipio no tiene capacidad de igualar la “excelente capacidad” que tienen las empresas privadas. Ayer fue SEMCOR y hoy quieren privatizar la Playa de Camiones de Quequén.