jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: La problemática del gas

Sharing is caring!

De acuerdo a las informaciones que se vienen manejando desde las dependencias oficiales a nivel provincia y nación la falta de inversiones de la empresa Camuzzi Gas Pampeana serán analizadas por el ENARGAS.

Recordemos que cuando se privatizó el servicio de gas en la década de los ’90 el Municipio de Necochea tenía hasta ese momento el manejo de la extensión de la red de gas la cual se realizaba a través de convenios entre los vecinos y el municipio lo que permitió el rápido avance del servicio.

Esta tarea realizada por la Municipalidad nunca fue reconocida por la empresa concesionaria a pesar que existía un compromiso por parte de la empresa.

Sin dudas, las autoridades municipales de esos años tampoco insistieron para que se cumpliera lo acordado más allá de lograr algunos reconocimientos puntuales a vecinos que no podían hacer frente al pago de la extensión de la red.

Ahora, el problema se agravó ante la falta de inversiones por parte de Camuzzi Gas Pampeana intentando la empresa que paguen los vecinos su propio incumplimiento como concesionario del servicio.

El bloque del Frente para la Victoria, viene realizando desde hace varios meses gestiones solicitadas oportunamente por los propios vecinos y sobre todo de los adjudicatarios del Ppan PROCREAR que se ven perjudicados por estas maniobras de la empresa Camuzzi.

Por tal motivo, la promesa del concejal Vidal (a cargo del Ejecutivo), de llevar rápidamente el gas a Claraz suena a una burda mentira o a un profundo desconocimiento de lo que está sucediendo en el distrito.