viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Emergencia vial urbana

Sharing is caring!

El proyecto presentado hace más de un año para declarar la Emergencia Vial Urbana, una herramienta necesaria para afrontar las graves situaciones que se presentan en las calles del distrito de Necochea ya fue copiado y aprobado por Bahía Blanca.

Mientras exista la miopía política que caracteriza a nuestros políticos este tipo de iniciativas serán desaprovechadas como ocurrió con este proyecto.

La iniciativa presentada por el concejal Horacio Castelli era una herramienta que facilitaba al Departamento Ejecutivo el trabajo para el arreglo de las calles de tierra del distrito con la participación del Ente Vial y de la Dirección de Vialidad provincia a través de convenios.

Además, la presentación realizada fue el pase a comisión para tratar el proyecto y enriquecerlo con la participación de las partes interesadas.

Desgraciadamente el mismo fue atacado sin más análisis por los integrantes del Ente Vial y acompañado este accionar por los propios funcionarios del Ejecutivo que un año después reconocen el error cometido y están intentando reflotar el proyecto pero tratando de no dar protagonismo al autor del mismo.

Para recordar el texto del proyecto presentado lo podemos a disposición de los amigos lectores de nuestro sitio.

VISTO:

            La grave problemática que existe en torno a las calles de tierra en las localidades del distrito de Necochea; y

CONSIDERANDO:

            Que la Municipalidad de Necochea se encuentra en una difícil situación económica que imposibilita hacer frente al arreglo integral de las calles de tierra;

            Que dentro del ámbito municipal existen maquinarias viales, insumos y personal capacitado que desarrolla sus tareas en el Ente Vial Rural:

            Que ante las necesidades urgentes de soluciones a la grave problemática de la intransitabilidad de las calles de tierra del distrito:

            Que en la ciudad de Necochea tienen su sede la cabecera de la Zona XII de Vialidad Provincia de Buenos Aires;

Que la situación en que se encuentran las calles de tierra impide el normal desarrollo de las actividades comerciales y sociales de los habitantes del distrito;

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA  PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

ORDENANZA

Artículo 1°: Declárese por 90 días la EMERGENCIA VIAL URBANA a partir del día….

Artículo2°: Comuníquese al Ente Vial Rural que deberá ponerse a disposición del Área de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea para coordinar las tareas que solucionen la grave problemática que existe con las calles de tierra.

Artículo 3°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a firmar nuevos convenios con la Zona XII de Vialidad Provincia que se sumen a los ya acordados o que reemplacen a los mismos.

Artículo 4°: De forma