martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Frente para la Victoria pide la elección de delegados y le dice no a las privatizaciones

Sharing is caring!

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, su titular Luciano Lescano y el suplente Horacio Castelli se manifestaron en conferencia de prensa contra la privatización de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén y además solicita que se cumpla con la ordenanza que se votó en el HCD para la elección de los delegados municipales de las localidades de Quequén, Juan N. Fernández, La Duilce, Ramón Santamarina y Claraz.

11-8-14 Lescano

Sobre la privatización de la Playa de Camiones ambos concejales volvieron a manifestar lo inaudito que significa privatizar uno de los pocos emprendimientos que posibilita un ingreso genuino de dinero.

También se informó el pedido de informes que realizó Luciano Lescano a la Secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco para que informe los ingresos y egresos de la Playa de Camiones en los últimos meses y de donde se suplantarán los 4 millones de pesos que dejará de percibir el municipio si se privatizara la Playa.

Por otra parte, los concejales del Frente para la Victoria solicitaron la pronta llamada a elecciones para elegir el delegado de Quequén tal cuál lo marca la ordenanza vigente y que fuera votada por el HCD oportunamente.

Sobre el particular, el concejal suplente Horacio Castelli recordó que desde la subsecretaría de gobierno que estaba a su cargo se había implementado un cronograma de elecciones de delegados de acuerdo a las directivas recibidas del intendente Horacio Tellechea que iba a comenzar con Claraz y culminaría con la elección del Delegado de Quequén procediéndose a la elección de menor a mayor en cuanto a la cantidad de habitantes de cada localidad.

Recordó además, Castellli que este cronograma no se pudo implementar ante la suspensión del intendente Tellechea.

Asimismo, y refiriéndose a la Playa de Camiones de Quequén, el ex subsecretario de gobierno recordó que junto a Gastón Rigani, Director de la Playa en esos momentos habían analizado que con el 10% de lo recaudado por mes se podía realizar las primeras obras necesarias en el predio e indicar al Ente Vial que realizara las tareas de arreglo del ingreso y egreso de camiones de la Playa y el arreglo del interior del sector ya que el Ente fue creado para mantener en condiciones todos los caminos por donde transiten los transportes que lleguen con la producción a Puerto Quequén.