jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El concejal Vidal solicitó intervenciones en canales y arroyos a la Dirección de Hidráulicas

Sharing is caring!

El concejal a cargo interinamente del gobierno Municipal, José Luis Vidal, se reunió con el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia, Mario Gschaider, a quien le planteó la situación en el distrito y solicitó trabajos de mantenimiento  en  canales  y de  profundización de arroyos.

Durante la reunión que se realizó en La Plata, Vidal manifestó la preocupación que existe en varios sectores rurales.

«Se solicitó la colaboración de Hidráulica para llevar adelante las obras» dijo Vidal quien señaló que entre otros conceptos, hubo un compromiso desde Provincia de aportar el trabajo de maquinarias para poder concretarlas.

«Esta es una preocupación de gran parte de los distritos de la provincia que solicita también mantenimiento en los canales», señaló.

Cabe recordar que en las últimas precipitaciones hubo dificultades en el sector rural, principalmente desde la localidad de Santamarina hasta San Cayetano. Por ello, se profundizó la gestión del municipio quien está reflotando la Comisión Hídrica en conjunto con  la Dirección Hidráulica de la Provincia.

En este contexto, la semana pasada Vidal se reunió  con integrantes del Consejo Asesor del INTA con el objetivo de avanzar en la conformación de la Comisión Hídrica en el distrito, organismo que deliberará sobre distintos problemas que se presenten en la región.