sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GREMIALES: “Somos la Casa de los municipales de la Provincia de Buenos Aires”

Sharing is caring!

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una continua tarea para incrementar su representación distrital y para seguir siendo la Casa de los municipales bonaerenses.

“Desde que asumimos en 2010 la conducción de esta Federación histórica creada por Gerónimo Izetta, nos propusimos como una de las metas fundamentales estar al lado de cada gremio local”, sostuvo el Secretario General de esta entidad Oscar Ruggiero.

En ese sentido, el dirigente destacó que durante estos cuatro años ningún gremio se alejó de esta organización, “por el contrario muchos se fueron sumando, para eso demostramos ser serios en nuestros actos y continuamente recorremos la Provincia”, expresó Ruggiero, quien detalló que en la actualidad casi 110 sindicatos se encuentran adheridos a la organización bonaerense que le toca conducir, “General Pueyrredón, Villa Gesell, Chivilcoy, Guaminí, Bragado, Esteban Echeverría, Pellegrini, Rojas, Lezama, Ituzaingó, Roque Pérez, Salto, Avellaneda y General San Martín, son algunas de las entidades de base que se unieron a nuestra Entidad en este tiempo”.

El Secretario General Federativo describió sobre la modalidad de acción dispuesta, que se trabaja sobre acciones concretas y metas que beneficien a toda la familia municipal, “no levantamos falsas consignas, ni damos discursos que escondan intereses personales ni sectarios”.

“Llevamos adelante innumerables gestiones para recuperar conquistas y derechos. Uno de ellos fue integrar nuevamente el Directorio del Instituto de Previsión Social, como también pretendemos hacerlo en el IOMA. Presentamos proyectos propios que están en las cámaras legislativas para encontrar formas de alcanzar una negociación colectiva municipal y la de aplicar reformas en la Ley 11.757, siempre con un reclamo sostenido pero sin demagogia y sin discursos verborrágicos vacíos”, afirmó Ruggiero.

Como argumento de la representación Federativa, el Secretario General de la FSTMPBA, destacó el apoyo recibido hacia la conducción que preside y a la ratificación que obtuvo para encabezar esta entidad por otros cuatro años, “en el último congreso extraordinario realizado en junio estuvieron presentes 595 congresales, de 99 sindicatos de los 104 en condiciones de participar en esos momentos y de los cuales, los ausentes dieron aviso de su imposibilidad de asistir por diferentes impedimentos”. “Ese fue un respaldo muy fuerte a esta conducción, marca que los compañeros confían en nosotros, cuando nos hicimos cargo estábamos en una situación difícil y hoy podemos asegurar que estamos de pie, sin deudas y con proyectos para llevar adelante”, subrayó Ruggiero.

En un rápido repaso, desde la conducción de la Federación se delineó que el saneamiento de las finanzas llevó a tener superávit en las cuentas, lo que permitió colaborar aun más con los gremios locales y encarar nuevos proyectos. Una de las iniciativas que se decidió poner en marcha fue la construcción de una nueva sede en los terrenos lindantes al actual edificio de calle Mitre en Avellaneda.

“La mujer municipal se hizo parte activa de la tarea gremial. Recuperó su rol protagónico y llevó adelante múltiples actividades en lo laboral, pero también amplió su acción hacia temas que hoy afectan a las familias”, mencionó el titular federativo.

En cuanto a los servicios sociales, son otra parte fundamental de esta gestión, que hoy cuenta con cuatro Hogares de Tránsito para cubrir las distintas regiones de la Provincia. “Tenemos sedes propias en La Plata con el Hogar Gerónimo Izetta, en nuestro hotel de Mar del Plata con flamantes habitaciones y en complejos hoteleros contratados en Bahía Blanca y Junín. El turismo es otra de las propuestas que cada año ofrecemos a nuestros compañeros. En Mar del Plata el Hotel Gerónimo Izetta fue remodelado en todos sus niveles”. “En Córdoba, el complejo La Serranita se transformó en un lugar elegido por sus comodidades, paisajes y tranquilidad. Sus instalaciones también fueron reacondicionadas”, repasó Ruggiero, quien agregó como otra novedad, que próximamente los municipales podrán disfrutar de un nuevo camping en la localidad de Lezama.

Foto 1:

Oscar Ruggiero, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos.

Foto 2:

Imágenes del Congreso General Extraordinario llevado a cabo en la localidad de Tres de Febrero.