viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Magister en Educación Corporal

Sharing is caring!

Es el título de la carrera que estudió el ex presidente del Consejo Escolar de Necochea, Raúl Martínez el pasado 6 de agosto en la ciudad de La Plata, luego de defender su tesis en noviembre del 2013 ante un prestigioso jurado.

Para compartir sus experiencias, el Profesor Martínez nos envió un escrito que ponemos a su disposición.

“La responsabilidad civil en el patio escolar”

       La responsabilidad civil en el patio escolar fue la tesis presentada para la obtención del grado de magister en Educación corporal por el profesional Raúl Oscar Martínez. Dicho trabajo propuso una lectura sobre la responsabilidad civil en el patio escolar, donde desempeña la tarea el profesional de educación física teniendo esta una trascendencia social con respecto a las prácticas escolares.

       El posgrado de maestría cursado en la ciudad de La Plata, estaba destinado para profesionales y académicos que hayan obtenido títulos de grado en estudios relacionados con el campo de la educación y las practicas corporales como así también para ampliar, completar o proseguir su formación ya sea para la investigación, para la docencia y/o para el análisis de la problemática de la educación corporal.

       Finalizados los seminarios y posterior tesis, en noviembre del 2013 ante una jurado prestigioso defendió la misma luego de aprobar los cursos respectivos, habiéndose graduado, por lo tanto de acuerdo con lo dispuesto en las reglamentaciones de la ley universitaria y del estatuto,  se expidió el presente título de magister en educación corporal que se entregó en La Plata el miércoles 6 de Agosto pasado.

       El servicio de difusión de la creación intelectual de la Universidad Nacional de La Plata certifica la obra que se encuentra depositada en el repositorio institucional de la Universidad, el grado alcanzado por la obra en magister en educación corporal. Esto significa que alberga, preserva y difunde mundialmente a través de su sitio web, la creación y producción intelectual, científica y artística de los diversos actores de la Universidad sean alumnos, profesionales e investigadores.

       En el año 2004 finalizo sus estudios de licenciatura en educación física en la Universidad de Humanidades de La Plata, para posteriormente seguir los estudios de magister en educación corporal.

                                                                            Raúl Oscar Martínez