sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes descartan seguir con huelga, tras reunión con Provincia

Sharing is caring!

Los gremios docentes y la Provincia acercaron posiciones tras la reunión que se llevó adelante este miércoles en el Dirección General de Cultura y Educación. Los maestros indicaron que «por el momento no se prevén paros».

Los dirigentes que encabezan el Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini y Roberto Baradel dijeron que hubo «avances parciales» y «algunas respuestas» en el encuentro con la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, tras la huelga de dos días, y confirmaron que «por el momento no se prevén”.

Además  adelantaron que la semana próxima el gobierno  bonaerense «nos convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar nuestro pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial», según publicó la agencia DyN.

De Lucia, entre otros puntos, anunció que la Provincia invertirá «45 millones de pesos para construir en un plazo de entre 90 y 100 días 140 aulas en 15 distritos más necesitados».

Por su parte,  el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio indicó que participó de la reunión  y expresó: “Dialogamos sobre varios temas en la reunión, como infraestructura para escuelas, obra social y el Servicio Alimentario Escolar, entre otros. Fue muy positivo el encuentro ya que, tanto el estado provincial como los docentes, tenemos un objetivo común: el mejoramiento de las condiciones educativas y de las escuelas que sostienen a los chicos de la provincia”.