martes, abril 23, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: La CPM contra Scioli, primero ante la Suprema Corte y luego con Mariotto

Sharing is caring!

Tras denunciar su inconstitucionalidad, la Comisión por la Memoria bonaerense le entregó al vicegobernador un informe crítico sobre la emergencia en seguridad que lanzó el gobernador hace tres meses.

En una reciente reunión en la que estuvieron presentes varios integrantes de la CPM, entre ellos el presidente Adolfo Pérez Esquivel y el vicepresidente Aldo Etchegoyen, la entidad se presentó ante la segunda máxima autoridad de la provincia para insistir en sus críticas respecto a la gravedad en la vulneración de los derechos humanos que significa el plan de emergencia decretado por Scioli 120 días atrás.

Luego de que hace unos días hiciera oficial una acción ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense en la que solicita declarar la inconstitucionalidad de las medidas, la Comisión por la Memoria suma acciones contra la política del gobernador bonaerense al reunirse con Mariotto y recibir un fuerte aval a su tarea.

El vicegobernador destacó el trabajo que viene realizando la CPM desde hace 15 años y subrayó el monitoreo sistemático que la organización realiza en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, consideró como necesaria y constructiva esas tareas para los poderes del Estado e incluso le pidió a la CPM que elabore un diagnóstico respecto a la legislación existente sobre la materia de justicia, seguridad y derechos humanos, a fin de ser entregado en dos semanas al Poder Legislativo para que trabaje en una propuesta posteriormente a elevarse ante el Ejecutivo.