jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Balneario Los Ángeles aislado. Amplio operativo

Sharing is caring!

“Sigue creciendo el agua porque no hay forma de contener la masa hídrica” por lo que “lo único que nos queda es atender a la gente en el lugar o bien retirarlas del balneario” explicó el director de Defensa Civil, Juan Llorens

28 08 FOTO Balneario Los Angeles 2La Dirección de Defensa Civil de Necochea informa que desde ayer miércoles 27/08, producto de la abundante llegada de agua, el Balneario Los Angeles ha sufrido consecuencias, al punto que hay siete familias evacuadas que por falta de energía eléctrica se encuentra en estado de aislamiento total.

“Sigue creciendo el agua porque no hay forma de contener la masa hídrica” por lo que “lo único que nos queda es atender a la gente en el lugar o bien retirarlas del balneario” explicó el director del área, Juan Llorens.

Resaltó que ante la ausencia de energía eléctrica en el sector “le solicité a la Usina que tenga prioridad porque aparentemente hay una cable cortado”.

Agregó que “estamos haciendo llegar a personal de bomberos con equipamiento y personal de Tránsito con mercadería y elementos” como así también  un equipo técnico de Gestión de Emergencias y Desastre que llegó de la ciudad de La Plata. “Este equipo está conformado por cinco personas que armarán un hospital de campaña para atender y evaluar las condiciones sanitarias de los vecinos”, aseveró, que” se van  a quedar hasta que el agua baje”.

Por otro lado, Llorens aseguró que las empresas Fumigadoras de Echegoyen y Rendo también están a disposición para llegar por vía aérea, y que Prefectura hará lo propio por la costa del balneario una vez que amaine el oleaje.

Sin embargo, en el cierre, Llorens adelantó que “la masa líquida está muy cerca de la costa” por lo que “consideramos que en un día y medio el agua tendría que empezar a bajar o drenar”.