miércoles, abril 17, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • ¿Cómo es el trámite para acceder a la nueva moratoria?
  • Jóvenes PROGRESAR pueden obtener la tarjeta SUBE gratis en Tecnópolis
  • Todos los miércoles, la ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública
  • La Seguridad Social en una sola revista: Argentinos
  • En septiembre, los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 17,21%

¿Cómo es el trámite para acceder a la nueva moratoria?

1ra parte: obtención de turno

•           El titular se comunica telefónicamente al servicio gratuito 130, por el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, o se dirige a cualquier delegación y manifiesta su voluntad de realizar el trámite.

•           Deberá declarar su número de CUIL y el de su esposo/a o conviviente que permitirán hacer los controles de incompatibilidad (por ejemplo: si posee otro beneficio).

•           Se le otorga un turno para presentarse en la oficina de ANSES.

2da parte: presentación en las sedes de la ANSES

•           El titular debe presentar la documentación necesaria para cualquier jubilación (constancias laborales, documentación personal y de su familia). El interesado será informado de toda la documentación que debe presentar.

•           En interconexión con la AFIP se hará el análisis patrimonial: ante los casos negativos, se informará que no cuenta con los requisitos necesarios para acceder al plan; los positivos ingresan en ese mismo momento en la etapa de asesoramiento personalizado para el cálculo de la deuda previsional.

¿En qué consiste el asesoramiento personalizado?

         Los empleados de la ANSES acceden a la historia laboral de la persona, en la que controlan los aportes registrados, su situación como trabajador independiente ante la AFIP, si tiene reconocimientos de servicios previos. De esta manera, puede saberse cuántos años de aportes le faltan y, sobre ellos, se calcula la deuda previsional y el plan de pagos.

Jóvenes PROGRESAR pueden obtener la tarjeta SUBE gratis en Tecnópolis

Todos los estudiantes que estén cobrando PROGRESAR pueden tramitar la tarjeta SUBE de forma gratuita en el stand de la ANSES en Tecnópolis. Para realizar la gestión, deberán acercarse solamente con su Documento Nacional de Identidad, de miércoles a domingo, de 12 a 20 horas.

Es importante destacar que aquellos que perciben la prestación, además, tendrán tarifa diferencial para los viajes en transporte público.

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Todos los miércoles, la ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública

La ANSES recuerda que todos los miércoles de cada semana al mediodía responde en vivo las consultas puntuales de la gente, a través de un espacio en el programa Visión Siete de la TV Pública.

Para obtener respuesta a diversas dudas, los interesados deben realizar su consulta sobre todo tipo de trámites, a través de la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar.

La TV Pública le permite a la ANSES llegar a todos los argentinos y a todo el territorio nacional. Para que la mayor cantidad posible de ciudadanos acceda a este servicio, se eligió este medio masivo, que cuenta con la cobertura más alta a nivel nacional.

La Seguridad Social en una sola revista: Argentinos

La Revista Argentinos fue generada como una propuesta gráfica integral, pensando en un público que busca información de los programas y políticas de la ANSES, así como también otros temas de interés colectivo.

Cada publicación presenta, además de artículos referidos a los programas del organismo, secciones de Seguridad Social, Turismo, Salud, Humor, Agenda, entre otras, de modo que cada lector pueda hallar información de su interés.

Los ejemplares se distribuyen en los centros de jubilados, Unidades de Atención Integral (UDAI), centros de atención sanitaria, centros educativos, bibliotecas y otros espacios públicos a lo largo y ancho de todo el país.

Para ver las ediciones anteriores, puede ingresar a www.anses.gob.ar, sección “General”, Revista Argentinos.

En septiembre, los jubilados y pensionados recibirán el aumento del 17,21%

La ANSES recuerda que a partir del 1º de septiembre, 7.422.886 jubilados y pensionados nacionales, ex veteranos de Malvinas y titulares de Pensiones No Contributivas recibirán un aumento en sus haberes del 17,21%. Esto significa que la mínima jubilatoria subirá de $2.757,13 a $3.231,63 y el haber medio aumentará de $5.755,61 a $6.746,15.

Sumado al 11,31% otorgado en marzo de este año, la medida significa un incremento anual del 30,47% en los haberes y un aumento en la inversión previsional adicional de $93.126 millones. Estos recursos vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país.

Incluido este, ya son 12 los aumentos otorgados desde la vigencia de la Ley de Movilidad.

2 thoughts on “ANSeS Informa

  1. Referente Expediente 024 27 10645518 5 974 000001 de fecha 5-6-2014, Dependencia 12132061 Oficina Puerto San Julián, Necesito saber en que estado se encuentra y cuando podré cobrar. Muchas gracias.-

  2. En Agosto de 2012, presenté un reclamo ante Anses (en Mendoza), solicitando reajuste de haberes previsionales.
    Este reclamo fue presentado por el Dr.Santiago Manuel Ortega ante el Juez Federal Olga Pura Arrabal.
    Los datos con que cuento son:
    – Autos 321138/2
    – Cédula 27/08/2012
    -«BAEZ BALAGUER CARLOS» C/ANSES P/ORDINARIO

    No tengo noticias sobre este reclamo tan importante menos para mi, y dado que el Dr. Bossio ha mencionado que estos reclamos se van atendiendo según una lista definida por prioridades, solicito se me informe al menos una fecha aproximada en que podría registrarse un avance en este tema.
    Esperando alguna novedad, saluda a Uds. muy atte
    Carlos Alberto S.Báez Balaguer
    DNI 6768564

Comments are closed.