viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

​El temporal nos castiga, el estado nos da la espalda.

Sharing is caring!

Por Frente Popular Darío Santillán

¿Nos preguntamos dónde está la municipalidad ante la situación actual que se vive en Necochea y Quequén? Una posible respuesta es: Atendiendo (como puede) la emergencia.

frente dario santillan 1Pero nos preguntamos si es necesario llegar a la emergencia, ¿es necesario tener que evacuar a las familias? ¿Se tiene que llegar a que se vuelen los techos de casas precarias para que actúe? La respuesta es un rotundo NO, porque es inhumano y un despropósito que haya personas viviendo en casas precarias.

Su responsabilidad es actuar para que eso no pase, está a la vista que la viene incumpliendo con los lamentables resultados.

Ante el presente temporal hay muchísimos vecinos y vecinas con agua dentro de sus casas, con voladuras de techos que perdieron (una vez más) lo poco que tenían.

frente dario santillan 2Como Frente Popular Darío Santillán veníamos sosteniendo que así no se podía vivir, pedimos ante las autoridades municipales que intercedan para que se tengan condiciones de vida mejor en los barrios más populares de la ciudad.

La respuesta fue nula y se lamentan con el diario del lunes. Lo que se pide son condiciones de vida digna, ni más ni menos. Estos días de fuertes tormentas han puesto en evidencia las pésimas condiciones en las que vivimos /viven muchas y muchos necochenses.

Con los hechos consumados hacen prensa (electoralista y berreta) de la atención brindada pero en realidad su función, como dijimos, es evitar que las familias lleguen a ser evacuadas.

frente dario santillan 3Lo de siempre, aparecen con la tormenta, prometen y al salir el sol se olvidan de todo. No podemos seguir en estas condiciones. Exigimos a la municipalidad una respuesta de raíz y efectiva para el déficit habitacional.

Vivimos entre el barro y la basura, sin techo, con peligros como quedarnos electrocutadas/os. Queremos una vida digna. Queremos que no nos mientan más. Para eso hemos estado movilizándonos para no llegar a la actual situación.

Hacemos responsable al Estado de nuestra actual condición. Miles de familias en Necochea viven los mismos problemas.

Ante los reclamos de cada uno/a de los/as vecinos/as las autoridades municipales nos tienen acostumbrados a “bailarnos” hasta que nos cansemos y no dar ninguna solución, creemos que el camino para ser escuchados es gritar con una sola voz y todos juntos que así no se puede seguir y que se actué de una buena vez.

Organicémonos y luchemos! Convocamos a una reunión abierta entre todas y todos los que tienen este problema y están casadas/os de esperar. Invitamos a aquellas/os que queremos soluciones ya! Si la lucha es colectiva el estado tiene menos posibilidad de ignorarnos. Sumate! Viernes 29/8 19 hs en la Casita Popular (51 nro 2529).

Invitan:

* Vecinas y vecinos barrio Unión y Esperanza

*Asamblea del Barrio San Martín

* Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional Necochea Quequén.