jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TRANSPORTISTAS de granos realizan paro nacional el día 21

Sharing is caring!

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), que nuclea a los empresarios camioneros que transportan granos, anunció una paro nacional para el próximo 21 de julio en reclamo por mayores condiciones de seguridad y actualización tarifaria.

 “Necesitamos con urgencia más seguridad en los accesos a los puertos, a los ingresos a la ciudades y a las playas de estacionamiento. También en muchas rutas provinciales y nacionales, porque los robos, algunos con salvajes ataques a los camioneros”, se quejó el titular de la entidad, Ovidio Rodríguez.

“Estamos muy insatisfechos con la gestión del gobernador Bonfatti, ya que se incumplió todo los que prometieron en las actas firmadas en abril de 2013 para otorgarnos más medidas de seguridad”, resaltó el dirigente.

“La última actualización fue la de marzo y en junio tendrían que habernos otorgado el 17%, que fue la cifra que le pedimos a la Subsecretaría de Transporte en base a nuestros costos”, resaltó Rodríguez.

El Estado es el que fija las tarifas de los fletes y los revisa cada tres meses. Pero ahora, según Fetra, se vienen retrasando, por lo que –a raíz de la alta inflación- los costos (sobre todo el de combustible) los lleva a trabajar sin margen.

Con respecto al paro, será total y es posible que –en alianza con el sindicato de empleados camioneros- haya piquetes en puntos estratégicos del cordón industrial.

Tampoco habrá fletes internos, como chacra-galpón.

Fetra también aprovecha y pone sobre la mesa el pedido de reparación de las rutas nacionales y provinciales (90, 94,14, 34, 33, 3, 226, 51 y 10), que haya más control para que los dadores de carga no envíen a los puertos camiones sin cupo de descarga, y que se cumpla la resolución del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, prohibiendo la fumigación sobre los camiones.