miércoles, abril 24, 2024

Locales

TC: «Estamos por el buen camino»

Sharing is caring!

El loberense Jonatan Castellano desarrolló una interesante final del Turismo Carretera en el retorno de la categoría al autódromo de Alta Gracia. A bordo de la Dodge que motoriza su padre Oscar, se colocó en la sexta posición y sumo importantes unidades para el torneo regular.

Junto a la Dodge que alista el equipo «Castellano Power Team», Jonatan Castellano se mostró competitivo en el fin de semana de actividad de la novena fecha del Turismo Carretera en el escenario Oscar Cabalén de Alta Gracia. «Volvemos contentos por haber redondeado otra muy buena carrera y llevarnos puntos importantes, si bien somos consientes que debemos seguir trabajando», expresó el piloto de Lobería.

En el parcial definitorio, el loberense partió desde el octavo lugar y rápidamente luego de atacar el puesto de Christian Ledesma con quien largaba a la par, saltó a la séptima ubicación al retrasarse Agustín Canapino. Tanto en los giros iniciales como intermedios, se mantuvo en ese lugar detrás del marplatense hasta que pudo ganar un puesto mas ante el retraso de Martín Ponte, que marchaba segundo.

Así se mantuvo en la sexta colocación hasta a la bandera cuadriculada, que le otorgó sumar buenas unidades y le permiten mantenerse entre los cinco mejores en el certamen regular. «Intentamos atacar a Ledesma por afuera tras la largada, justo se empieza a quedar adelante Canapino a quien tengo que pasar por afuera, y una vez que toco un poquito la tierra me meto detrás de Christian. Luego intenté atacarlo varias veces pero se hizo muy complicado el sobrepaso ya que cuando venía muy cerca, el auto comenzaba a perder carga y era imposible intentar algo. Con el abandono de Ponte ganamos un puestito mas y cerramos un sexto puesto positivo, siempre estando ahí arriba», analizó.

«Aun no tenemos el auto para poder pelear por el triunfo pero seguimos cosechando y dimos un paso importante para la clasificación a la Copa de Oro. Ahora, tendremos que seguir trabajando fuerte para conseguir el objetivo de lograr una victoria. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a los sponsor que nos acompañan permanentemente», cerró Jonatan Castellano.

Prensa: @Gastyelizondo

ACTC, Prensa