Sharing is caring!

Carlos Bonicatto, defensor del Pueblo bonaerense, denunció que “el público sólo puede comprar medicinas en esos lugares”, donde les cobran $17 de “plus por nocturnidad”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense considera “desmedido” el “plus de nocturnidad” que cobran las farmacias de guardia por atender en horarios nocturnos. El Colegio de Farmacéuticos estipuló una alícuota de 17 pesos por cada operación realizada entre las 20 y las 7 horas y los sábados, domingos y feriados.

Por Continental, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, enfatizó que “esto afecta al eslabón más débil de la cadena, que son los consumidores”. Por ello, adelantó en La Mirada Despierta, analiza “iniciar una demanda colectiva” contra el Colegio de Farmacéuticos.

Bonicatto consideró “violatoria” la medida, y denunció que “el público está cautivo, porque sólo puede comprar medicinas en esos lugares”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/farmacia.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/farmacia-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesSaludSaludCarlos Bonicatto, defensor del Pueblo bonaerense, denunció que 'el público sólo puede comprar medicinas en esos lugares', donde les cobran $17 de 'plus por nocturnidad'. La Defensoría del Pueblo bonaerense considera “desmedido” el “plus de nocturnidad” que cobran las farmacias de guardia por atender en horarios nocturnos. El Colegio de...Desde Necochea al mundo