jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: En tres meses de emergencia en Seguridad secuestraron casi 3 mil armas

Sharing is caring!

Casi 3 mil armas fueron secuestradas por la policía provincial en el marco de los procedimientos concretados en tres meses que cumple  la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.

El relevamiento de datos arroja, por otra parte, que se produjeron 291 enfrentamientos, de los cuales resultaron 92 delincuentes heridos y 55 abatidos.

Mediante procedimientos por narcotráfico, en tanto, se secuestraron 197 kilos de cocaína, 109 kilos de marihuana y 9977 dosis de paco.

Respecto de los robos por modalidad “motochorros”, se dieron 241 casos con 407 aprehendidos y la incautación de 228 motos y 113 armas.

En el marco de la emergencia, también, el gobernador dispuso la creación de la policía local, fuerza de prevención que estará plenamente activada en 2015.

Respecto de la problemática de las armas en particular, Scioli renovó su pedido al Congreso nacional por el tratamiento del proyecto de Ley de “Armas Cero” presentado por el diputado nacional Martín Insaurralde, sobre la idea fuerza de “desalentar la utilización de armas en manos de delincuentes”.

“Las personas que tienen armas y no tienen permiso de tenencia de portación deben quedar detenidas”, sostuvo Scioli y remarcó que esta situación “representa un peligro para la sociedad”.