miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La queja de los usuarios de la Usina «Sebastián de María» ante la OSEBA han dado los primeros resultados concretos. A través de la firma de un acta la entidad se comprometió a reducir drásticamente la incidencia de la cuota capital en el costo de la energía eléctrica. Esta medida fue exigida por la autoridad máxima del ente rector. Sin dudas, quienes se manifestaron en contra del cobro indebido de la cuota capital estaban en lo cierto.

-Hay un importante emprendimiento turístico que ha fijado contratos muy especiales con sus trabajadores. Parecería ser que el sueldo se paga con la cantidad de gente que va y si no va mucha gente, como pasa en el invierno, no cobran. En este momento haría cuatro meses que no percibirían sus sueldos.

-El próximo jueves a las 18 hs en la sede de INTA local, av Jesuita Cardiel 2332 el centro de formación profesional N° 401 estará brindando una clase de capacitación sobre el ecosistema que contempla el Parque Miguel Lillo. Se abordarán los temas de fijación de de dunas, la creación del parque Miguel Lillo como vivero dunícola, su función, los beneficios que brinda a la comunidad, el «mosaico de ecosistemas», preservación del acuífero, entre otros. Estará a cargo de la Prof. Ing. Agrónoma Rosa Sarriés y la Ing. Hidráulica Susana Laborde.

HOY 22 DE JULIO SE CONMEMORA…

1990 – Muere Manuel Puig. Narrador de original estilo, cuyas novelas, con fuertes reminiscencias al folletín, tuvieron singular éxito y fueron llevadas al cine, como «Boquitas pintadas», «El beso de la mujer araña» y «Pubis angelical». Autor también de obras como «La traición de Rita Hayworth», «Sangre de amor correspondido», «Cae la noche tropical», «Bajo un manto de estrellas» y «Recuerdos de Tijuana», había nacido en la localidad bonaerense de General Villegas el 28 de diciembre de 1932.

– Día de Santa Magdalena.

– Día de la Independencia en Polonia.

1812 – El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno.

1812 – se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”.

1820 – el Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”.

1823 – Facundo Quiroga renuncia a la gobernación de La Rioja.

1932 – nace el diseñador Oscar de la Renta.

1934 – el delincuente estadounidense John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago.

1939 – Muere en Buenos Aires Antonio Dellepiane.

1944 – Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

1946 – Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1954 – nace Al DiMeola, músico estadounidense.

1958 – Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella.

1971 – Se estrena en Buenos Aires el film «Santos Vega».

1990 – muere Manuel Puig, escritor argentino.

1999 – El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins.

2003 – Néstor Kirchner se reúne por primera vez con el presidente norteamericano George Bush.

2006 – Fidel Castro y Hugo Chávez visitaron la casa de la infancia del Che Guevara en Alta Gracia.