sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El hundimiento de las casas del Barrio 6 de Quequén, tristemente conocido como “Titanic”, sigue siendo motivo de investigación a pesar de la nula preocupación de los concejales de la época. Incluso algunos de esos concejales hoy siguen estando en el cuerpo deliberativo y no han investigado las graves faltas cometidas por el intendente Daniel Molina y sus funcionarios. Sin embargo, las investigaciones continúan y en los próximos días habría novedades que dejarían al descubierto los acuerdos que hubo para ocultar las graves irregularidades cometidas y que imposibilitaron la continuidad de los Planes Federales en nuestro distrito y que si se realizaron en otros distritos.

-Sorpresa causaron las declaraciones del candidato a intendente «veneguista» en FM La Radio ante el periodista Miguel Abálsamo, cuando respondiendo una pregunta sobre su pensamiento en referencia a la posibilidad de concesionar la playa de estacionamiento de camiones de Quequén, denominada «El Chiquero», Rago afirmó » estoy en descuerdo, puede conducirla el estado municipal». El interrogante es saber como habrán caído estas palabras en el bloque del «veneguismo», que parecía dispuesto a debatir el tema, e incluso aseguran que algunos concejales estaban de acuerdo con privatizar la playa. La definición de Rago apunta al corazón del bloque de concejales, y a nadie escapa que las palabras del arquitecto deben tener el consentimiento de su conductor Gerónimo Venegas. ¿Qué esta pasando en FE, que todos no pronuncian el mismo discurso… tal vez discusiones que terminen en fractura

-Hoy viernes 18 de julio a las 18hs. en el Hogar Raimondi (Av. 75 N° 226), se celebrará el acto “Pasajeros de un sueño”, que tiene como objetivo homenajear a los residentes del hogar. Durante el evento harán uso de la palabra el Subsecretario de Derechos Humanos del GCBA, Lic. Claudio Avruj, y el Director General de Colectividades, Lic. Julio Croci.

HOY 18 DE JULIO SE CONMEMORA…

1994 – Atentado contra la AMIA. A las 9.55 horas un terrible estruendo sacudió la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en el más grave atentado terrorista perpetrado contra la sociedad argentina, cuando una fuerte explosión demolió prácticamente el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El criminal acto provocó la muerte de 85 personas y graves heridas a más de 300.

union civil mismo genero2003 – Primera Unión Civil entre personas del mismo género. Ante la oficial de Justicia Liliana Gurevich, Marcelo Suntheim y el profesor César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, estampan su firma en el registro de Uniones Civiles de la ciudad de Buenos Aires, constituyéndose así en la primera pareja en hacer uso de los derechos otorgados por la primera Ley de Unión Civil de Latinoamérica aprobada por la legislatura porteña el 12 de diciembre de 2002.  Esta ley sentó un importante precedente que promovió un rico debate social y mediático, otorgando un fuerte impulso a los distintos proyectos de reforma de la ley de matrimonio que finalmente llegaron al Congreso en 2009 para convertir en ley al matrimonio igualitario el 15 de julio de 2010.

– Día de San Arsenio.

– Día de Santa Marina.

– Día de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.

0064 – comienza el Gran Incendio de Roma.

1374 – muere Francesco Petrarca, poeta y humanista italiano.

1633 – Nace el físico inglés Robert Hooke que fue el primero en establecer que la materia se dilata al calentarse.

1821 – Proclamación de la anexión de la llamada Banda Oriental (Uruguay) a Brasil, con el nombre de Provincia Cisplatina.

1830 – Se promulga la Constitución de la República de Uruguay.

1844 – nace el Dr. Norberto Quirno Costa, abogado, periodista y político argentino.

1872 – muere Benito Juarez, político mexicano.

1872 – Gran Bretaña introduce el voto secreto.

1882 – nace el novelista argentino Manuel Gálvez.

1888 – Nace en Santiago del Estero el dramaturgo Arturo Abalos

1889 – Nace en Buenos Aires el político conservador Miguel Angel Cárcano

1896 – primera exhibición cinematográfica en Argentina (en el teatro Odeón, de la calle Esmeralda).

1901 – Colocación de la primera piedra del puerto de Montevideo.

1907 – Nace en Buenos Aires el violinista y compositor Vicente Salerno

1918 – nace Nelson Rolihlahla Mandela, líder sudafricano.

1931 – Nace en Montevideo el actor Walter Vidarte

1949 – Se inaugura el primer tramo del ferrocarril internacional a Bolivia

1949 – El Gobierno nacionalista chino se traslada a Taiwán (Formosa).

1952 – El Congreso aprueba la intervención al Poder Judicial bonaerense

1998 – La justicia argentina ordena que el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria.

1998 – Muere en Buenos Aires el actor Emilio Alfaro

2001 – Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak.