jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Consejo Escolar de Necochea, conducido por el veneguismo, sigue incumpliendo sus obligaciones más básicas. En este caso no han limpiado los tanques de agua de las escuelas del distrito y esto fue informado por padres preocupados ya que el agua sale con filamentos verdes. Ante lo ocurrido con el rotavirus en distintos distritos de la provincia es una irresponsabilidad absoluta. Habrían comenzado a juntar agua en bidones para poder cocinar y evitar posibles enfermedades.

-No habría caído muy bien en la administración de Daniel Scioli que el intendente interino de Necochea, haya aceptado sin vetar la ordenanza de la consulta pública votada por el HCD para adherir a la Policía Comunal. Desde el entorno de la Jefatura de Gobierno habrían preferido que ya hubiera adherido como lo hicieron Avellaneda y La Plata.

-El Movimiento Evita adhiere a la charla organizada por el Movimiento Mayo dentro del Frente para la Victoria el viernes 11 de Julio de 2014, a las 20Hs, en el Centro de Jubilados de Quequén, Calle 519 Nº 2746, donde se presentará la Ley Provincial de Hábitat 14.449. Esta Ley propone como política pública las condiciones para promover, diseñar, gestionar y financiar proyectos habitacionales en la Provincia de Buenos Aires. Disertarán Ana Pastor, Presidenta Movimiento MadreTierra e integrante del FOTIVBA; Raúl Calamante, responsable de relaciones institucionales de la CTA y Secretario del Interior del SUTEBA y el Concejal del Frente para la Victoria, Luciano Lescano.

HOY 11DE JULIO SE CONMEMORA…

1914 – Nace Aníbal Troilo. Fue uno de los mayores bandoneonistas argentinos, también compositor y director de orquesta. Nació en la calle Cabrera 2937, entre Anchorena y Laprida pero desde los 8 años de edad (después de la muerte de su padre) lo hizo en Soler 3280, entre Gallo y Agüero. Troilo, que escuchaba tocar el bandoneón en los bares de su barrio, a los 10 años convenció a su madre para que le comprara su primer bandoneón, con el que toco casi toda su vida. Un año después, en 1925 (cuando tenía 11 años) realizó su primera actuación en un bar pegado al Mercado de Abasto. A los 14 años ya había formado un quinteto.En diciembre de 1930 fue contratado para formar parte del famoso sexteto del violinista Elvino Vardaro, el pianista Osvaldo Pugliese y Alfrredo Gobbi (hijo), donde tuvo como compañero a Ciriaco Ortiz, de quien Troilo más adelante se consideraría deudor. Luego pasó por numerosas orquestas. Con su orquesta trabajó casi ininterrumpidamente, hasta el año de su muerte. La muerte de su mejor amigo, el poeta  Homero Manzi (1907-1951), le produjo una profunda depresión que duró más de un año. En su memoria compuso el tango Responso. En 1971 inauguró la plaza Homero Manzi, en conmemoración de los veinte años del fallecimiento del poeta. Falleció el 18 de mayo de 1975.

– Día del Meteorólogo.

– Día de San Benito.

– Día de San Olga.

1536 – Muere Erasmo de Rotterdam, humanista.

1775 – Nace José María Blanco White, escritor español.

1780 – Nace Gregorio de las Heras, militar argentino.

1865 – nace Pablo A. Pizzurno, pedagogo argentino.

1921 – Mongolia declara su Independencia y forma un Gobierno popular provisional.

1921 – Perú y Ecuador rompen sus relaciones diplomáticas.

1932 – Estalla un movimiento revolucionario en Brasil contra la dictadura de Getulio Vargas.

1934 – Nace Giorgio Armani, diseñador de modas italiano

1937 – Muere George Gershwin, compositor estadounidense.

1940 – El presidente de Paraguay, José Felix Estigarribia, sanciona una nueva Constitución que incrementa considerablemente los poderes presidenciales.

1940 – El mariscal Petain es nombrado jefe del Estado francés.

1969 – se funda el Centro Argentino de Meteorología.

1984 – la señal de televisión comienza su transmisión satelital a Europa.

1989 – Muere Laurence Olivier, actor británico.

2001 – Gran Bretaña: Un dibujo de Leonardo da Vinci es vendido por más de 8 millones de libras (11,7 millones de dólares), cifra que iguala el récord mundial establecido el año anterior por un dibujo de Miguel Angel.

2004 – Se hace en Bangkok la mayor conferencia de SIDA de la historia.