jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales

QUEQUÉN: Problemas de contaminación analizados en el HCD

Sharing is caring!

Con la presidencia del concejal del FpV Luciano Lescano, se reunió la Comisión de Medio Ambiente junto a vecinos de la localidad de Quequén que realizaron una denuncia por contaminación en un sector de la vecina orilla contando además con la participación de la edil del FR Cristina Biar y los funcionarios Horacio Fernández y Mario Botella.

En la oportunidad los vecinos contaron la situación del rebalse de un pozo cloacal con conexión ilegal que forma un peligroso foco de contaminación.

Ante esta situación, los funcionarios presentes quedaron en ordenar inspecciones al lugar donde se produce el vertido ilegal de los efluentes y en caso de que el vecino (propietario de una chacarita) no acceda a solucionar el problema será fuertemente multado y llegado el caso se le clausurará el local.

En la oportunidad se informó que esta situación no es nueva y que allí se procedería a la fundición de metales lo que agravaría la problemática de contaminación.

Sin dudas, más allá de las acciones de los funcionarios municipales también está la responsabilidad de quienes cometen este tipo de ilícitos que provocan graves problemas ambientales y de salud a los habitantes que circundan este tipo de emprendimientos.