jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

QUEQUÉN: El Concejal Lescano junto a vecinos

Sharing is caring!

Los vecinos del Barrio Puente Colgante de Quequén presentaron reclamos al Concejal del Frente para la Victoria, Luciano Lescano.

En la tarde de este miércoles 23 de Julio el concejal del FPV, Luciano Lescano, estuvo recorriendo el Barrio Puente Colgante ante los innumerables reclamos de los vecinos de calle 576 y 519 por el rebalse de un pozo cloacal con conexión clandestina cuyas aguas corren por 519 hasta el río contaminando todo el barrio y afectando a todos a su paso.

Los vecinos manifestaron su preocupación ante la situación que data de largo tiempo y por la cual no han encontrado solución por parte del Estado municipal, según los mismos se ha destapado dicho pozo muchas veces; los inspectores han hablado con el vecino que realizó la conexión clandestina y hasta se propuso desde Obras sanitarias poner una rejilla para retener los residuos sólidos, pero la problemática continúa, sin encontrar una solución real.

La situación según expresaron es alarmante por que los niños juegan en la calle contaminada con esas aguas servidas poniendo en riesgo su salud ya que a escasos metros funciona el Comedor «Puente Colgante» que coordina la Sra. Delia Gentile donde acuden niños y familias.

Una de las notas presentadas por los vecinos  a la Municipalidad en julio de 2013 expresa: «Vivimos en el centro urbano de Necochea Quequén y vivimos todo el año habitando nuestras viviendas y pagando nuestros impuestos pero pareciera que no perteneciéramos a Necochea o que fuéramos simplementa ciudadanos de segunda».

Lescano recorrió junto a los vecinos las inmediaciones y se comprometió a recibirlos en la Comisión Medio Ambiente del HCD, para poner en conocimiento de la situación al resto de los concejales y llevar adelante las gestiones correspondientes ante el Departamento Ejecutivo (Secretaría de Obras Públicas). También recepcionó notas, fotos y firmas de los vecinos afectados.