viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión, Política

Propuestas a los problemas. Las calles de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Esta semana se cumplió un año de la presentación de un proyecto que buscaba darle una herramienta más a la administración municipal para solucionar el grave problema de las calles de tierra del distrito.

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, se propuso declarar la Emergencia Vial Urbana para poner a disposición del área respectiva, Servicios Públicos, todas las maquinarias disponibles y que pertenecen al municipio, incluidas las que están en la órbita del Ente Vial Rural.

Este proyecto se pasó a Comisión, se realizó posteriormente una reunión con el Ente Vial y funcionarios de Servicios Públicos, donde los representantes del Ente se quejaron de la intención de la utilización de sus servicios olvidándose que las maquinarias son municipales y no propiedad del Ente y que las tasas aunque las paguen los productores son solidarias.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, indicó a los presentes que solo necesitaban aceite y gas oil y con eso solo podían arreglar en pocos meses las calles de Necochea y Quequén. Viendo las condiciones en que se encuentran las mismas, esto no era tan fácil de realizar.

Una propuesta concreta, para un problema concreto que no fue tenida en cuenta porque se creyó que era una postura electoralista y que provocó además que el ejecutivo municipal decidiera que Pablo Benedini dejara la Dirección de Cultura y retomara su banca de concejal ya que de esa manera se sacaba del deliberativo al autor de este proyecto.

El tiempo le dio la razón al bloque del Frente para la Victoria y el ejecutivo interino se perdió de contar con una herramienta para utilizarla en la solución de una problemática que perjudica a muchos ciudadanos necochenses y quequenenses.

Una lástima que la miopía política atente contra soluciones necesarias para la gente.