viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PORTUARIAS: Trabajadores paralizan tareas en todos los puertos del país

Sharing is caring!

El Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, señaló que «las negociaciones paritarias quedaron licuadas con la inflación».

Los trabajadores que cumplen funciones en los puertos del todo el país, iniciaron una jornada de protesta en reclamo de la modificación del mínimo no imponible en Ganancias y el cobro de las asignaciones familiares.

En declaraciones a Radio Provincia, el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, explicó que “hay que eliminar los topes en las asignaciones familiares que tienen carácter universal pero el gobierno ha introducido reformas que han generado una abierta discriminación, no se comprende por qué tiene que haber una discriminación entre un hijo de un trabajador y otro”.

“El sector nuestro esta afectado en un 80 por ciento por el impacto que tiene en ganancias, ya que un trabajador inicial cobra $ 15 mil y si combinamos el proceso inflacionario más la influencia de ganancias, vamos a ver que lo negociamos en la mesa paritaria casi queda licuado y esto hay que resolverlo”, apuntó.