Sharing is caring!

En diálogo con “ahorainfo”, el titular de la Departamental Necochea, Héctor Giglio analizó la implementación de la Policía Municipal en Necochea aclarando que su análisis no incorpora la situación presupuestaria porque será un tema que no le compete en esta nueva creación de la Provincia.

Indicó que “Hay que hacer una diferenciación entre Policía Comunal y Policía Municipal. La Policía Comunal ya estaba trabajando en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y correspondía a distritos que tenían menos de 70 mil habitantes”.

Informó que “En el caso de la Departamental Necochea tenemos la Policía Comunal de Lobería y la Policía Comunal de San Cayetano, donde hay una dependencia funcional y una dependencia orgánica entre el Intendente y el Ministro de Seguridad de la provincia. En el caso de las Policías Municipales va a ser distinto por lo que yo he podido apreciar de la lectura del decreto del señor gobernador”.

La Policía Municipal al contrario “Es una dependencia orgánica funcional de la Municipalidad de cada distrito que tenga más de 70 mil habitantes como el caso de Necochea y con una coordinación en la Provincia de Buenos Aires. En ese efecto creo que tiene previsto el decreto la creación de una Súper Intendencia General de Policías Municipales o algo así”.

Sobre como sería la complementación entre la actual Policía Bonaerense y la Municipal explicó que “la persona que tenga el manejo operativo de la Policía Municipal pueda coordinar con el Jefe Departamental y de ahí llevar a cabo todos los operativos de los servicios que puedan disponerse. Desde ese punto de vista lo veo muy positivo”.

Sobre los hombres que se dispondrían sería de 180 “que es un número importantísimo. Los efectivos policiales van a ser preparados en el Instituto de Policía, que según tengo entendido que ya a partir del mes de diciembre estarían realizándose las capacitaciones de todos los efectivos lo que para mayo o junio del año que viene ya estarían contando con esos efectivos policiales, estaría contando el Municipio mejor dicho”.

Otro de los temas que quedó aclarado es que las dependencias serán municipales y no ocuparán edificios de la Policía Bonaerense con lo cuál también hay que establecer con que fondos se construirán estas dependencias y en que sectores de la ciudad un tema no menor teniendo en cuanta las localidades del interior del distrito que están alejadas de la cabecera del distrito.

Por otra parte el 911 también abarcará a la Policía Municipal con lo cuál la coordinación deberá ser fundamental para no superponer tareas que en vez de ayudar a la prevención del delito lo dificulte.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/07/hector-giglio-SAM_0614.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/07/hector-giglio-SAM_0614-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesSeguridadEn diálogo con “ahorainfo”, el titular de la Departamental Necochea, Héctor Giglio analizó la implementación de la Policía Municipal en Necochea aclarando que su análisis no incorpora la situación presupuestaria porque será un tema que no le compete en esta nueva creación de la Provincia. Indicó que “Hay que hacer...Desde Necochea al mundo