jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

PAMI: Por una deuda, se podría suspender la venta de medicamentos a jubilados

Sharing is caring!

La Confederación Farmacéutica Argentina denunció que la entidad le adeuda más de 800 millones de pesos y que los pagos tienen atrasos de cuatro meses, por lo cual advirtió que podría suspender la venta de remedios con descuento a los jubilados.

“El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI ha acumulado una deuda que actualmente supera los 800 millones de pesos y las deudas, en algunos casos, alcanzan a marzo”, señaló la entidad en un comunicado firmado por Ricardo Pesenti, tesorero de la Confederación Farmacéutica.

La declaración advierte que las farmacias no pueden “garantizar la continuidad de las prestaciones ya que nuestra sustentabilidad está en riesgo ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos con nuestros proveedores”.

La entidad recordó que ya hizo conocer la situación al titular del PAMI, Luciano Di Césare; al secretario de Comercio, Augusto Costa; al ministro de Economía, Axel Kicillof; y al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, sin que hasta el momento se haya solucionado la situación.

La Confederación Farmacéutica dijo que el “atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llegado a una situación límite” y reclamó la cancelación de la deuda para “poder continuar brindando prestaciones farmacéuticas a los jubilados y pensionados”.