jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: La playa de camiones, propiedad popular

Sharing is caring!

Otra vez estamos ante la posibilidad concreta de perder la playa de camiones, una de las pocas fuentes de ingreso directo de dinero, producido en el circuito agro exportador de nuestro territorio, que debe destinarse a sostener el Estado Municipal y las políticas públicas que nuestra comunidad necesita.

Por más que uno le dé vueltas al asunto es imposible creer que la concesión sea conveniente para todos. Más bien está claro, (al menos a partir de la información que como comunidad disponemos), que esta nueva propuesta de concesión es un buen negocio para pocos; léase, algunos empresarios y algunos funcionarios.

El fundamento para la concesión que expresa el Secretario de Gobierno en sus últimas declaraciones al respecto, es tan ridículo, que directamente no puede ser ni siquiera tenido en cuenta: como todo concepto, en el video de la entrevista que le hicieron hace pocos días, dice que la playa de camiones no puede seguir siendo municipal porque “el mismo sistema municipal no lo permite, dado que si se rompe el audio de la playa por ejemplo, el arreglo del mismo debe recorrer al menos cinco oficinas del  municipio y esto llevaría a estar mucho tiempo sin audio”.

Álvarez nos quiere vender a todos que el Estado en sí mismo es ineficiente, y lo hace para facilitar la inminente concesión de la playa.

Álvarez debe creer que los ciudadanos somos sumamente tontos.

Habría que empezar por explicarle a Álvarez que el Estado es ineficiente cuando está conducido por políticos ineficientes.

También habría que recordarle, que forma parte de un gobierno del Frente para la Victoria, que si en algo acertó es en ESTATIZAR empresas para mejor distribuir la riqueza que generamos todos.

Nos gustaría saber qué posición va a tomar su partido al respecto.

Por otro lado, desde ATE solicitamos que se difunda a la brevedad información detallada acerca de cuánto recauda la playa de camiones, y que en vez de pensar en concesionarla, se diagrame un plan a dos o tres años, para mejorarla. Eso es todo lo que hace falta.

Desde ATE acompañaremos a los trabajadores de la playa en la lucha por su fuente de trabajo, exigiendo en primer lugar, el pase a planta permanente del municipio para todos ellos.

Y como ciudadanos queremos alertar a la comunidad toda porque estamos nuevamente ante un negocio enorme que se está cocinando con los recursos públicos.

BASTA DE  PRIVATIZACIONES!

QUEREMOS MÁS Y MEJOR ESTADO PARA QUE LA RIQUEZA QUE GENERAMOS NOS LLEGUE A TODOS