viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Proyecto para controlar el trabajo en la construcción. Alrededor de mil personas están en «negro» en el distrito

Sharing is caring!

La UOCRA  (Unión Obrera de la Construcción) de Necochea presentó un proyecto de ordenanza para que en las construcciones figure claramente un constructor o contratista. El control quedará a cargo del municipio y el nombre del responsable, registrado en el legajo de inicio de la obra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GblNcC6qTng#t=90[/youtube]

El objetivo es terminar con el trabajo informal que en este distrito alcanza a unas mil personas, según indicó el secretario general del gremio, Rubén Regente.

«Actualmente tenemos 900 trabajadores registrados, pero mucha gente en negro», dijo Regente, al señalar que permanentemente se realizan operativos en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo.

«Este proyecto de ordenanza (que ya fue presentado en comisión) establece que se designe una persona que esté al frente de la gente», explicó.

Por su parte, el asesor legal del gremio, Dr. Facundo Gorgojo, agregó que en caso de ser aprobada, la norma se aplicaría a construcciones de más de 65 metros cuadrados donde «claramente debe aparecer una empresa, un nombre de quien está construyendo,  que se declarará en el legajo de la obra en la Municipalidad».

Gorgojo aseguró que  de esta manera, «el constructor debe estar inscripto, con obreros inscriptos y todas sus obligaciones».

Agregó que la norma sería de  «fácil implementación» ya que las construcciones «tendrán el cartel» del responsable ante la vista de los inspectores.