viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Proyecto de construcción de 18 viviendas sociales. Sigue la judicialización por las ocupaciones

Sharing is caring!

En la reunión de la Comisión de Viviendas realizada en la mañana de hoy jueves, el Secretario de Desarrollo Socia, César Ciancaglini informó que se presentó un proyecto ante el Instituto de la Vivienda, Delegación Mar del Plata donde la Municipalidad de Necochea pueda ingresar al Sub programa Federal de Integración Socio Comunitaria para construir 18 viviendas a través de una Cooperativa integrada por quienes han habitado las actuales casas del Barrio Estación Quequén II.

El proyecto está en estudio y sería parte de un acuerdo primario entre la dependencia municipal y algunos de los habitantes del barrio mencionado para lograr que desalojen esas viviendas cuya ocupación ha sido judicializada por parte del Municipio y de la empresa Tauro.

En la misma reunión, Ciancaglini informó la situación judicial en que se encuentran los ciudadanos que están allí habitando a partir de las actuaciones que lleva adelante la agente fiscal Dra. Mirta Ciancio.

Participaron de la audiencia realizada el 10 de julio con la participación del propio Ciancaglini y el Dr. Ernesto Povilaitis Giovázzino, Subsecretario de Legal y Técnica por la Municipalidad; por los ocupantes de las viviendas la Dra. Gisella de Toma y el Licenciado Maximiliano Cantoni de la Asociación Civil “Cruz del Sur-Necochea, pertenecientes al Frente Popular Dario Santillan y la vecina Yanina Paola Ibauza junto a la totalidad de los actuales ocupantes quienes se encontraban presentes en la sala de video conferencia de la Fiscalía.

En esa oportunidad no se llegó a ningún acuerdo, manteniendo la Municipalidad el ofrecimiento de la entrega de un terreno y la suma de mil pesos hasta la realización del barrio por el programa antes mencionado y que estaría ubicado en terrenos fiscales en la localidad de Quequén.