jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Emergencia hídrica en Ramón Santamarina

Sharing is caring!

La localidad de Ramón Santamarina está en Emergencia Hídrica ante el fuerte anegamiento de los campos de San Cayetano. Esa agua escurre directamente hacia la localidad de Ramón Santamarina y las autoridades del gobierno interino de Necochea no dan ningún tipo de respuesta.

caminos-anegados-julio6

Ante la necesidad de contar con maquinarias para impedir la inundación del pueblo desde la Secretaría de Gobierno se contestó que no podían enviar maquinarias porque el Ente Vial estaba de vacaciones y el Municipio no dispone de máquinas para enviar.

Consultado posteriormente el Ente Vial, desde allí se contestó que no estaban de vacaciones sino que estaba cerrado por falta de dinero para seguir operando, ya que desde la Secretaría de Hacienda no les envían los fondos que les corresponde.

caminos-anegados-julio9

Por su parte, ante la inquietud planteada al bloque de concejales del oficialismo (FpV-PJ), la única respuesta fue que esto se debe a la falta de inversión en los últimos 10 años.

Lo lamentable que dos de las ediles de ese bloque justamente hace todos esos años que están en el Concejo Deliberante y ¿No se habían dado cuenta antes?

Sólo se contó con una pequeña máquina de Vialidad que es insuficiente para desarrollar las tareas necesarias que incluyen la instalación de un caño para que las aguas no se desborden e inunde las casas de Ramón Santamarina.

caminos-anegados-julio10

Esta es una nueva prueba de las graves falencias que tienen los funcionarios actuales que comanda el concejal a cargo transitoriamente del Ejecutivo Municipal, José Luis Vidal.

También es una prueba más que los funcionarios actuales y quienes ejercieron sus actividades en los gobiernos de Municoy y Molina no supieron, ni quisieron solucionar los problemas estructurales que tiene nuestro distrito.