jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Con marcada emoción se inauguró la Guardia del Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

Después de tres años, la obra llegó a su fin. “Aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas” aseguró la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri

Con emoción y satisfacción por el deber cumplido, y ante un público que brindó un impactante marco, se inauguró este jueves 17 en horas del mediodía, la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que se realizó en tres etapas y comenzó a construirse hace tres años gracias a la tarea encomiable de la Cooperadora del hospital.

La inauguración se realizó a través de un acto que encabezó la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri y miembros de su comisión directiva.

Una visiblemente emocionada Marta Iriberri explicó que “estamos concretando un sueño” que hace tres años “comenzó con el desafío de proveer a nuestro hospital de una Guardia para atender las emergencias, que contara con aparatología de alta complejidad y con mayor capacidad para la atención de pacientes”, para resaltar que  “es la obra de todos lo que han colaborado para hacerla posible”.

Recordó que la comisión directiva de la cooperadora ha convocado a eventos, rifas y ferias para este fin, además de recibir infinidad de donaciones, “y aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas”, sentenció.

Como cierre, miembros del coro “Coral del Mar”, dirigido por Beba Trobo, deleitaron a los presentes con su fina melodía. Además, se sirvieron choripanes, bebidas y tortas a todos los presentes.

Cabe señalar que la Guardia cuenta con calefacción central con piso radiante, equipos de aire acondicionado, consultorios, alarmas, bibliotecas, ascensor hidráulico, entre otras comodidades y materiales de calidad; y cuenta con once camas de las cuales tres serán destinadas para atención a los pacientes críticos. Una vez finalizada la rampa de acceso para las ambulancias, comenzará a funcionar definitivamente.