jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: ATE advierte faltante de cargos de auxiliares

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea comunica que faltan al menos veinte cargos de auxiliares en el distrito, a raíz de los ceses por jubilación que se concretaron el día 30 de junio y otras coberturas que el estado provincial no ha realizado, a pesar de los compromisos asumidos en paritarias.

En el día de ayer, 2 de julio, en sede del Consejo Escolar, se recibió un correo de la Dirección General de Cultura y Educación que en relación al tema expresa: “la Dirección de Consejos Escolares a través de la Dirección de Administración de Recursos Humanos se encuentra abocada a fin de dar inmediata cobertura a las vacantes producidas con el firme propósito de no resentir la continuidad de los servicios afectados”.

Si tenemos en cuenta que existen varias vacantes sin cubrir con un atraso de más de un año en el distrito, con escuelas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por no contar con personal auxiliar, no aceptamos como toda respuesta, que “se está trabajando en ello” una vez que ya han acontecido los ceses.

Por otro lado, en el día de ayer Consejeros Escolares de Necochea informaron a los representantes gremiales que tienen previsto mover personal de una escuela a otra para dar cobertura a las escuelas más necesitadas.

Desde ATE queremos manifestar nuestro total desacuerdo ante este tipo de estrategias absolutamente funcionales al ajuste que se está ejecutando en todos los ámbitos del estado bonaerense.

Si Scioli quiere EDUCACIÓN PÚBLICA que ponga en juego los recursos necesarios.

De no contar con respuestas que solucionen de fondo este grave problema, ATE Seccional Necochea convocará a medidas de fuerza.

ATE LUCHA, ATE GANA !