viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

LÓGICA: Declararon emergencia vial urbana en Bahía Blanca por 90 días. La misma propuesta del concejal Castelli de Necochea que fue rechazada

Sharing is caring!

Lo que no aceptó el concejal Vidal como intendente interino lo aprobaron en la ciudad de Bahía Blanca. El concejal Horacio Castelli había propuesto una medida similar hace un año y no tuvo acompañamiento para no darle trascendencia al edil kirchnerista.

El Concejo Deliberante declaró la emergencia vial urbana en el distrito de Bahía Blanca, por un plazo de 90 días, y de esta forma el municipio podrá reasignar partidas presupuestarias para el arreglo de calles de tierra afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

La votación en el Concejo Deliberante, finalizó con 20 votos a favor de la declaración de la emergencia vial urbana y sólo 3 en contra.

La nueva ordenanza declara que la secretaría de Obras Públicas y las delegaciones municipales deberán ser las encargadas de “coordinar y ejecutar aquellas tareas que tengan por objetivo reparar y preservar el buen estado de las calles y a la celeridad en los trámites administrativos correspondientes”, establece la normativa.

Al mismo tiempo, los funcionarios municipales deberán informar al Concejo Deliberante, cada 15 días, los avances y trabajos realizados en el marco de la prestación de servicios de reparación y conservación de arterias, detallando nombre y numeración de las mismas, y si fueron entoscadas o intervenidas.

“Durante la emergencia los secretarios realizarán las siguientes tareas: de Obras y Servicios Públicos, deberán proyectar y coordinar los trabajos a realizar; de Economía y Hacienda, asignar los recursos necesarios para la ejecución de los mismos”. “Pasados los 90 días deberán remitir toda la información al legislativo”, sentencia el proyecto.