jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

INFORME: Analista informa sobre inversiones de Gerónimo Venegas en medios periodísticos

Sharing is caring!

Andrés Márquez, periodista del sitio realpolitik.com.ar informa sobre las inversiones de distintos gremialistas en medios periodísticos provinciales y nacionales y en el caso de Gerónimo Venegas también en el matutino local Ecos Diarios.

En su artículo indica que “todo comenzó a pergeñarse a raíz de la amistad que “El Momo” mantiene con Antonio y Myriam Balcedo. Y es al día de hoy que, debido a este acuerdo, el matutino gratuito posee una dura postura anti K, a pesar de otros “aportes” menores originados en distintas áreas de gobierno local, provincial y nacional.

También informa que quién “continuó con esta moda mediática empresarial fue el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “El Momo” Venegas. Primero, con la compra de Ecos Diarios Necochea. Luego, con acciones en el platense Hoy.

Márquez amplía informando que “El diario Hoy nació el 10 de diciembre de 1993, creado por la familia del secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), y el dirigente gremial de la Confederación General del Trabajo, Antonio Balcedo. No obstante, quien dirige el medio en la actualidad es la señora Myriam Renee Chávez de Balcedo, internamente conocida como “Nené”.

Desde el 1 de marzo de 2010 el matutino es gratuito. Según se informa públicamente, Hoy cuenta con una tirada de 65 mil ejemplares diarios, dato que implica 250 mil lectores potenciales. Sin embargo, su tirada y circulación no son respaldadas aún por el Instituto Verificador de Circulaciones.”