viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

El INDEC comienza una encuesta en Necochea

Sharing is caring!

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) es el organismo productor de estadísticas oficiales que lleva a cabo estudios tales como los censos de población y las encuestas a hogares en forma conjunta con las Direcciones de Estadísticas de las 24 jurisdicciones del país.

Desde 1973, el INDEC viene llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes y las capitales provinciales.

En esta oportunidad, está ampliando la cobertura geográfica de la EPH, lo que permitirá brindar información del conjunto de las localidades urbanas del país.

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población tales como cantidad de personas que trabajan, o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.

Algunas viviendas de Necochea fueron seleccionadas para participar en esta Encuesta que se llevará a cabo entre julio a septiembre de este año, mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo.

Los encuestadores que estarán claramente identificados visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados, o fin de semana durante algún momento de los próximos tres meses.

En el caso de Necochea, el trabajo estará a cargo de Zulema Comune.