sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Provincia relativizó cuestionamiento salarial docente

Sharing is caring!

El Subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, Agustín Lódola, respondió a los cuestionamientos salariales que viene realizando el sector docente al destacar que “no existe pérdida del poder adquisitivo ya que el sueldo del maestro de grado ingresante, tuvo un incremento del 26% entre marzo y junio, y la inflación minorista fue del 7,3% en el mismo período”.

Lódola aseguró que “incluso tomando los índices privados, cuya metodología es discutible, la inflación acumulada entre marzo y junio se encuentra muy por debajo del incremento salarial acordado. Por lo tanto, se observa que la política salarial de la Provincia ha más que compensado el incremento de precios desde el momento en el que fue firmado el acuerdo paritario”.

Además Lódola destacó que «en el mes de Agosto se percibirá el segundo tramo del aumento salarial acordado, lo que representa un incremento adicional del 10% para el docente ingresante de jornada simple».

«Claramente el contexto macroeconómico actual no amerita ninguna nueva discusión salarial, la inflación se ha desacelerado fuertemente y hoy los esfuerzos de todos los sectores pasan por cuidar los puestos de trabajo”, y agregó que “la política salarial del gobernador Daniel Scioli ha sido siempre muy activa, tratando de potenciar un motor fundamental como el consumo, en el marco de sustentabilidad de las finanzas publicas provinciales», concluyó el Subsecretario.