martes, abril 16, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Petrocini cuestionó convenio entre Nación y Provincia por doble escolaridad

Sharing is caring!

La titular de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini,  cuestionó el acuerdo que firmaron Scioli y Sileoni por la doble escolaridad y sostuvo: “Pareciera ser la puesta en escena para una gran foto”.

“¿Para qué firmar un convenio cuando existe una ley que fue promulgada y que va en ese sentido? Pareciera ser la puesta en escena para una gran foto”, arremetió.

La presidente de FEB explicó que en la ley 26.075 art .2 inciso b del año 2006 ya se menciona que  los alumnos de educación básica deben tener acceso a escuelas de jornada extendida o completa, sobretodo aquellos sectores sociales y geográficamente mas desfavorecidos. Esta ley preveía  que a 2010  se debía garantizar, como mínimo, el 30% de jornada completa en todo el país.

“Hoy  tenemos escuelas en las que funcionan cinco establecimientos educativos, con faltante de mobiliario, con falta de cobertura de cargos. Es decir, cuando se quiere tomar decisiones en este sentido, se debe contemplar que este tipo de medidas que, compartimos, deben pensarse en el marco de un sistema educativo y no de manera aislada”, indicó la referente de la FEB.

Por último, aseguró: “Hoy no existen los recursos para  enfrentar la problemática actual.  Pensar en la inmediatez en un sistema de jornada completa, a nuestro parecer, excede el voluntarismo político” concluyó.