jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: La Provincia descentraliza recursos educativos y dispone un incremento para comedores

Sharing is caring!

El “Fondo Escuela” será administrado desde los propios establecimientos educativos para realizar refacciones edilicias, según precisaron desde el Gobierno bonaerense. También se resolvió un aumento desde junio de 1,8 millones de pesos diarios para el Servicio Alimentario Escolar.

El Gobierno bonaerense enviará fondos de forma directa a las escuelas en el marco de una política de descentralización de recursos.

La decisión fue anunciada por el jefe de gabinete Alberto Pérez tras mantener una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

El “Fondo Escuela” será administrado ahora desde los establecimientos educativos y deberá ser destinado a realizar las refacciones menores de los edificios.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales también definieron una circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares un incremento desde junio de 1,8 millones de pesos diarios para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En consecuencia, los fondos que la provincia destinará al SAE pasarán a ser de 6 millones diarios a 7,8 millones de pesos por día.

En esa misma comunicación se ratifica que ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio. “Es responsabilidad de cada Consejo Escolar la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito”, explica el documento.

One thought on “EDUCACIÓN: La Provincia descentraliza recursos educativos y dispone un incremento para comedores

  1. El «aumento» no alcanza a un peso con cincuenta por chico ($1.50). Hay que darles de comero con menos de $8 por día. Un «gran esfuerzo» de nuestra gobernación.

Comments are closed.