jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: El Senado recibirá a Presidentes de Concejos Deliberantes bonaerenses

Sharing is caring!

En el marco de los Foros de Debate Educativo, el encuentro tendrá como objetivo trasladar a los representantes distritales los puntos que se vienen debatiendo en nuevas políticas para esta área.

La Cámara Alta recibirá hoy a Presidentes de Concejos Deliberantes bonaerenses, quienes junto con Senadores llevarán adelante un nuevo Foro de Debate Educativo. El recinto será escenario del encuentro que tiene como objetivo poder llevar la discusión en materia educativa a los 135 distritos que componen la provincia.

La reunión que se desarrollará a las 11 horas en el Senado provincial buscará trasladar a los municipios los disparadores propuestos por el vicegobernador Gabriel Mariotto meses atrás, y que fueron materia de análisis en los 5 Foros de Debate Educativo realizados hasta el momento en territorio provincial.

Los seis ejes propuestos por el Presidente de la Cámara Alta que sirvieron como disparadores en los Foros de Debate Educativo desarrollados en algunos distritos provinciales y que signarán el debate mañana son: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Derecho Público Básico; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

El encuentro apunta a seguir avanzando en la consolidación  una propuesta legislativa integral en materia educativa.

Los primeros Foros de Debate Educativo se realizaron en las localidades de Pergamino, General Belgrano, Lobos, Avellaneda y Pehuajó con una gran respuesta de toda la comunidad docente. La propuesta se replicará en las 25 regiones educativas que componen la provincia hasta fines de agosto.