jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

COMEDORES ESCOLARES: Ahora en Olavarría darán postres tres veces por semana

Sharing is caring!

Desde el Consejo Escolar del distrito reconocieron que se trata de una «variante pequeña» que se debe a una mayor compulsa de precios ante la aparición de más proveedores. Sigue el reclamo por el recorte de cupos.

Como consecuencia de un proceso licitatorio y una mayor compulsa de precios, alumnos de Olavarría, beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE), podrán consumir postres tres veces por semana, una noticia que, aún llamativa, implica una mejora a la situación anterior.

“En la última licitación los precios fueron más bajos respecto a las ofertas de la primer parte del año y eso se corresponde con el compromiso del pago a mes vencido por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, aseveró la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que en esta ocasión se presentaron más proveedores a la licitación por lo que hubo “mayor compulsa de precios”. “Pudimos agregar algunos nutrientes que no teníamos incorporado en el menú anterior y que tiene que ver con postres tres veces en la semana que lo habíamos dejado de lado en el primer semestre e incorporar lentejas en algunas comidas”, dijo al sitio Infoeme.

No obstante, la situación dista de ser ideal. El consejo escolar del distrito –alineado al intendente massista José Eseverri– volvió a reclamar la quita de cupos. Rodríguez que, de todas maneras, reconoció que la mejora en el menú “es una variante pequeña”, cargó a la Provincia por los recortes en el SAE.

“Se mejoró un poco, no lo que nosotros quisiéramos en cantidad y calidad porque no nos alcanzan el dinero. No logramos que reintegren los cupos que nos quitaron. Hicimos el planteo y presentaciones y cuando se inicie el ciclo volveremos a hacer presentaciones”, agregó.