martes, abril 23, 2024

Nacionales

BENEFICIOS: Las personas con discapacidades no pagarán peajes en rutas bonaerenses

Sharing is caring!

Las personas con discapacidad que circulen en autopistas o rutas de la provincia de Buenos Aires cuyo tránsito este sujeto al sistema de peaje circularán “gratis” de acuerdo a un proyecto de ley presentado por la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, que es analizado por la Cámara Baja para su aprobación.

“La intención es asegurar la libre circulación de personas con discapacidad no sólo para autopistas sino también en autovías y rutas de la Provincia” dijo la autora de la iniciativa, que busca reformar los artículos 1 y 2 de la Ley Provincial 13.952.

“Si bien el ahorro del pago del peaje puede ser simbólico esta intención pretende ser un gesto de solidaridad, inclusión y de presencia del estado a la hora de estrechar vínculos y educar a nuestra sociedad en la inclusión, apoyo y respeto al otro”,indicó la legisladora oriunda de Pergamino.

Según esta nueva norma, se explica que “en toda autopista o ruta sujeta a la jurisdicción de la provincia cuyo tránsito este sujeto al sistema de peaje tendrán un pase de libre circulación toda persona con capacidades diferentes y también entidades asistenciales sin fines de lucro oficialmente reconocidas dedicadas a la rehabilitación de las mismas”.

No obstante, se aclara que en todos los casos se deberá circular “siempre con el símbolo internacional de libre de tránsito y estacionamiento respectivo”.

“Si la ruta estuviera concesionada la empresa podrá descontar del pago del canon que estuviera estipulado a favor de la provincia la cantidad de pases dados”,explicó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto.