jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La ANSES firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • La ANSES otorgó $8.566.431 a los damnificados por las inundaciones
  • Cómo registran los alumnos y docentes sus netbooks de Conectar Igualdad
  • Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria
  • La Seguridad Social tiene su propia revista: Argentinos

La ANSES firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La ANSES informa que firmó un acuerdo con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por el cual ambos organismos se comprometen a implementar acciones conjuntas y mecanismos de asistencia recíproca para optimizar la gestión integral gratuita.

Asimismo, el convenio se propone el asesoramiento y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en el ámbito de cada una de las instituciones.

Se plantea también un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca para la ejecución conjunta de actividades institucionales en áreas de mutuo interés. Incluye el desarrollo de actividades tales como tareas de investigación, informes, trabajos de campo y capacitaciones; transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos; diseño de estrategias con acciones de concientización social sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía; y promoción de la legislación y las prácticas institucionales, en armonía con los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

La ANSES otorgó $8.566.431 a los damnificados por las inundaciones

La ANSES informa que ya otorgó 4313 prestaciones extraordinarias en sus dos primeras liquidaciones a los damnificados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, por un monto total de $8.566.431,55

De ese total, 1849 personas son de Corrientes; 1351 de Misiones; 906 de Chaco y 207 de Formosa.

Cabe recordar que ya se llevó a cabo una primera liquidación de 1796 prestaciones excepcionales por $3.604.037,70, cuyos titulares derecho las cobraron a través de cajero automático.

Cómo registran los alumnos y docentes sus netbooks de Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad, junto a la entrega de cada netbook, ofrece la garantía y servicio técnico correspondientes. En el caso de necesitar la asistencia, es necesario que, antes de solicitarla, cada alumno y docente registre su equipo desde la página web del plan educativo, vigente desde abril de 2010.

1-Ingresar a www.conectarigualdad.gob.ar y cliquear en “REGISTRÁ TU NETBOOK”.

2-Seleccionar “Ingresar al Registro de netbook para el alumno y la escuela”.

3-Cliquear sobre “Registración de netbooks para alumnos y docentes”.

4-Responder las preguntas que irán apareciendo en las pantallas siguientes, cargar los datos personales, el número de serie del equipo y toda otra información que el sistema irá solicitando.

5-Si cada etapa fue completada sin ningún inconveniente, el sistema informará que “la registración se ha realizado correctamente”. Allí deberá cliquear en “Ver comprobante” para acceder a la Cédula de Identificación de la Netbook, la cual será requerida al momento de solicitar la asistencia técnica o el servicio de garantía.

Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites ante la ANSES o cobrar el beneficio previsional. Además, para percibir haberes, también puede apoderar a una entidad bancaria.

La gestión debe hacerse presencialmente en cualquier delegación del organismo.

Para conocer las características y los requisitos de cada uno de estos poderes, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la ANSES, sección Jubilados y Pensionados.

La Seguridad Social tiene su propia revista: Argentinos

La revista Argentinos fue generada como una propuesta gráfica integral, pensando en un público que busca información de los programas y políticas de la ANSES, así como también otros temas de interés colectivo. Cada publicación presenta, además de artículos referidos a los programas del organismo, secciones de Seguridad Social, Turismo, Salud, Humor, Agenda, entre otras, de modo que cada lector pueda hallar información de su interés.

Los ejemplares se distribuyen en los centros de jubilados, Unidades de Atención Integral (UDAI), centros de atención sanitaria, centros educativos, bibliotecas y otros espacios públicos a lo largo y ancho de todo el país.

Para ver las ediciones, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección “General”, Revista Argentinos.