sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: El massismo aseguró que dará quórum para tratar «Policía Local»

Sharing is caring!

La diputada provincial Mónica López (Frente Renovador) afirmó este martes que «tenemos la obligación y el compromiso de aprobar la policía comunal, así que mañana vamos a dar el quórum y aprobaremos» el proyecto del oficialismo.

«El 27 de octubre ganamos la elección porque le prometimos a la gente que iba tener su policía de prevención y debemos cumplir. Mañana vamos a dar quórum y lo aprobaremos, con estas diferencias como planteamos la semana pasada, pero lo vamos a aprobar», adelantó la legisladora.

López agregó en declaraciones periodísticas que «estamos en contra de que la policía comunal no pueda pedir documentos por antecedentes. El proyecto original del oficialismo dice que no le van a girar a los distritos el dinero por su participación, sino a la extensión».

«No nos ilusionemos con tener mañana a la Policía Comunal, el oficialismo nos decía de implementarla dentro de dos años y nosotros peleamos para que pudiera tener actividad en un año», acotó sobre las diferencias con el proyecto legislativo impulsado por el sciolismo.