jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

SALUD: Farmacias amenazan con suspender servicio de PAMI

Sharing is caring!

Farmacéuticos de de la provincia de Buenos Aires analizan suspender a partir de esta semana el servicio a los afiliados del PAMI por demora en el pago de remedios.

Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaeresne indicaron que la medida la definirían el próximo miércoles o  jueves ya que consideraron insostenible “el reiterado atraso de la Industria Farmacéutica a la hora abonar por los medicamentos dispensados  a los jubilados y beneficiarios de esa obra social”.

En este sentido, el titular de la comisión de obras sociales de la entidad, Germás Poggi, dijoa esta agencia: “Estamos evaluando cortar el crédito de la obra social ya que desde el mes de marzo se registra atraso en los pagos”.

A través de un comunicado explicaron que “PAMI tiene un convenio con la Industria Farmacéutica para otorgar medicamentos a través de las farmacias de todo el país, luego debe pagar por ese consumo a las farmacias a través de los laboratorios, quienes se quedan con una parte del pago por administrar ese convenio”.

De concretarse la medida, sería implementada por cerca de “las 4.700 farmacias que existen en el territorio bonaerense”, concluyó por Poggi.