viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

PROVINCIA: Salud entregó subsidio al municipio de Coronel Dorrego para la compra de un mamógrafo

Sharing is caring!

El ministro de Salud, Alejandro Collia, se reunió con el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, a quien le entregó un subsidio de 180.000 pesos para la compra de un mamógrafo destinado al hospital municipal Eva Perón.

Salud entregó un subsidio al municipio de Coronel Dorrego para la compra de un mamógrafo

En la reunión, Collia resaltó que “los mamógrafos en los hospitales públicos dan asistencia sanitaria pública a todas las mujeres, con o sin obra social, y garantizan la calidad y la equidad en la salud a todos los habitantes”.

Zorzano, por su parte, agradeció al ministro por la entrega del subsidio, brindó detalles de la actualidad del sistema sanitario local y trazó un balance sobre los logros y los desafíos pendientes en la materia, en el distrito.

El “Eva Perón” es un hospital de complejidad intermedia que atiende todas las especialidades básicas y cuenta con más de 40 camas de internación.

Además, posee una guardia de emergencias que atiende las 24 horas del día, realiza partos y cirugías de mediana complejidad y cuenta con un ecógrafo y un equipo de rayos X, que realizan estudios completamente gratuitos.

El sistema de salud pública del partido está integrado por el hospital Eva Perón y 7 centros de atención primaria de la salud (CAPS), que se encuentran ubicados en la ciudad homónima (cabecera del partido) y en las localidades de Oriente, Marisol, El Perdido, San Román y Aparicio.