miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Para Horacio Castelli “la decisión del gobernador es un error”, con respecto a la Policía Comunal

Sharing is caring!

En declaraciones radiales con el periodista Miguel Abálsamo en el FM La Radio, el concejal Horacio Castelli del FPV expresó que “es un error del gobernador Scioli imponer la Policía Comunal por decreto o resolución en lugar de esperar la decisión del Parlamento”.

Más adelante indicó que “lo que me preocupa son los recursos que se van a destinar a la nueva fuerza y quién los pondrá, además que injerencia tendrán los intendentes en el manejo de la misma”.

Por otra parte Castelli puntualizó que “los intendentes, concejales y funcionarios municipales no están preparados, ni estaban en sus plataformas políticas la posibilidad de hacerse cargo de la seguridad. Qué capacidades tienen los funcionarios municipales y que preparación han tenido años previos, para hacerse cargo de un tema tan delicado”.

También expresó que “si en estos años las distintas fuerzas políticas, incluso del propio Frente para la Victoria, no se pudieron poner de acuerdo, es irresponsable hacerlo por decreto o resolución”.

“Hay demasiadas dudas que no han sido explicitadas todavía como para que se ponga en funcionamiento de esta manera”, indicó por último el edil del Frente para la Victoria.